Las 8 mejores hierbas y suplementos para la salud del hombre.
Fuente: liveinthenow
La salud del hombre no parece tan complicada como la salud femenina , debido al hecho de que hay menos hormonas implicadas. Sin embargo, los hombres pueden y deben apoyar a su salud con una dieta de alimentos integrales, hierbas y suplementos.
Uno de los factores más importantes para lograr una salud óptima y evitando el problema de salud que afecta comúnmente a los hombres, es una dieta de alimentos principalmente que incluyen un mínimo de alimentos procesados y refinados. Esto significa evitar las comidas pre-envasados y congelados, bebidas gaseosas y otras bebidas azucaradas, así como grandes cantidades de hidratos de carbono simples (harina blanca, arroz blanco y azúcar blanco).
Además de mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente, estas ocho hierbas y suplementos valen la pena tomar para apoyar la salud de los hombres:
1. El aceite de pescado
El aceite de pescado es alto en ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos . Es de suponer que un buen aceite de pescado de calidad tiene las cantidades adecuadas de ácidos grasos esenciales, EPA y DHA . Los omega-3 son anti-inflamatorios y brindan en todo el cuerpo los beneficios. Ellos pueden ayudar a reducir la inflamación que es el resultado de la prostatitis. Tomado regularmente, los omega-3 también puede reducir el riesgo de hiperplasia benigna de próstata ( HBP ). La prostatitis es una inflamación de la próstata, que puede ser bacteriana o no bacteriana en la naturaleza. HPB es la ampliación de la próstata debido a una proliferación de las células prostáticas que conduce a un rápido crecimiento de la próstata. Ambos síntomas se sienten incómodos y pueden conducir a otros problemas de salud tales como dificultad para orinar, frecuencia urinaria, dolor pélvico y la fatiga.
2. licopeno
El licopeno es un carotenoide que se encuentra en alimentos como el tomate, sandía, pomelo rosado y guayaba. Este antioxidante se encuentra naturalmente en el hígado, próstata, piel, glándulas suprarrenales, los pulmones, el colon en los seres humanos. Los estudios epidemiológicos han demostrado que los hombres que tienen una mayor cantidad de licopeno en sus cuerpos tienen una tasa menor de contraer cáncer de próstata. HPB también se reduce en gran medida en los hombres que consumen alimentos ricos en licopeno de cuatro a cinco veces a la semana. Si la obtención de licopeno de tomate, el licopeno es más fácilmente absorbible cuando se cocina. Tal es el caso con la salsa de espaguetis.
3. Maca
Maca ( Lepidium meyenii ) está empezando a ser conocido en el hemisferio norte. Maca es un tubérculo de raíz que no sólo es alta en proteínas, carbohidratos complejos y hierro, también es nutritiva para el cuerpo. No sólo ayudará a mejorar la resistencia, sino que también puede ayudar a aumentar la libido, la función sexual, el aumento de espermatozoides y potencialmente reducir el tamaño de una próstata agrandada.
4. Cardo mariano
Cardo mariano ( Silybum marianum) es fundamental para apoyar la función saludable del hígado, puede ayudar a reconstruir las partes del hígado también. Con el fin de mantener saludable la próstata, el hígado debe permanecer en óptimas condiciones a fin de eliminar eficazmente las toxinas del cuerpo. El cardo mariano no sólo protege el hígado, actúa como un agente desintoxicante del cuerpo.
5. Raíz de ortiga
La raíz de ortiga también se conoce como urtica dioica. La raíz se ha usado tradicionalmente y en los estudios, ya sea solos o en mezclas de hierbas para reducir la aparición de la prostatitis y la hiperplasia prostática benigna. Parece que tiene un efecto sobre la prostatitis, debido a sus acciones anti-inflamatorias. En cuanto al HPB, por lo general es provocada por una sobreproducción de estrógeno y dihidrotestosterona, los cuales conducen a la ampliación de la próstata. La raíz de ortiga parece interferir con los procesos químicos que dan como resultado la producción de las hormonas que están involucradas en la HPB.
6. Pycnogenol
Pycnogenol , también conocido como Pinus pinaster , es mejor conocido por su papel en el apoyo a la salud cardiovascular al ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, reducir la inflamación y ofrecer apoyo antioxidante. Hay estudios que tienen lugar ahora mostrando cómo Pycnogenol ayuda a mejorar la fertilidad masculina, específicamente, la mejora de la morfología y función del esperma en hombres infértiles. Pycnogenol también vale la pena considerarlo debido a su alto contenido de antioxidantes, que ayuda a reducir el daño del radical libre que puede inhibir la función del esperma saludable y la motilidad
7. La palma enana americana
La palma enana americana o Serenoa repens, es ampliamente conocida por ayudar a mantener una próstata saludable. Es una planta similar a la palma. El Saw Palmetto se utiliza a menudo por los hombres de más de cuarenta años, porque esa es la edad en que un agrandamiento de la próstata se hace más probable que ocurra. La serenoa inhibe la acción de la hormona dihydrostestosteron, lo que contribuye a la ampliación de la próstata. Esta hierba también es anti-inflamatoria y puede ayudar a aumentar la producción de orina para los hombres que tienen dificultades. Como resultado, puede mejorar la función sexual masculina.
8. zinc
El zinc es el último - pero no menos importante - suplemento para añadir a su gabinete de medicinas. No sólo este mineral ayuda a reforzar su sistema inmunológico y las glándulas suprarrenales, especialmente cuando usted está estresado, es además especialmente útil para los hombres. El zinc es necesario para que los hombres mantengan niveles saludables de testosterona. Además, debido a su capacidad para regular las hormonas masculinas, la mayor ingesta de zinc se ha demostrado que_aumenta el conteo de espermatozoides y su motilidad