BUENOS HÁBITOS BUENA MEMORIA
Hay aspectos de nuestra vida que influyen sobre nuestra salud mental. Por ejemplo, una vida sana y saludable ejerce una gran influencia.
Ya hemos escuchado muchas veces y cada vez somos más conscientes de que CUERPO y MENTE son un todo. Y cierto es.
Por tanto, prestando un poquito de atención a según que aspectos de nuestra vida, conseguiremos mejorar nuestras capacidades mentales. Algunas de ellas:
DIETA VERDE
Los alimentos que más benefician al funcionamiento de nuestra mente son LA VERDURA y LA FRUTA FRESCA (sobre todo los cítricos). También influyen en gran medida, los CEREALES INTEGRALES, LAS LEGUMBRES, LOS FRUTOS SECOS… ya que contienen una cantidad de minerales beneficiosos para nuestro organismo.
Por otro lado, como enemigos números 1 tenemos: BOLLERÍA INDUTRIAL, EMBUTIDOS, CARNES ROJAS… lo que se denominan grasas saturadas.
Sabéis que cuando decimos esto no nos estamos refiriendo a que hay que eliminarlos de nuestra dieta, porque por otra parte sí que nos benefician, pero ya sabéis que lo que queremos fomentar es el consumo moderado de estas grasas, ya que este tipo de alimentos aumentan el colesterol y pueden dar lugar a una obstrucción de las arterias y como consecuencia una mala oxigenación del cerebro.
TABACO Y ALCOHOL
Sabéis que estos componentes son el número 1 en todo lo que pudiese referirse a negativo.
Beber alcohol acelera el envejecimiento cerebral y puede llegar a causar incluso lesiones irreparables. Por otro lado, el tabaco, la nicotina, afecta al riego sanguíneo, hace que disminuya la capacidad de atención y, lo más importante, la memoria.
TRANQUILIDAD Y DESCANSO
Para aumentar nuestras capacidades mentales se aconsejan hábitos tan sencillos como dormir 8H/día y seguir horarios regulares lo máximo posible, ya que la asimilación y memorización de las cosas se consolida durante el sueño.
En algunos casos, incluso una buena siesta puede ser beneficiosa (unos 20 minutos como máximo) y también controlar nuestros estados de estrés, ya que aumentan las probabilidades de despistes y un exceso de nerviosismo puede llegar a afectar a nuestra memoria.
Finalmente,
CAMINAR 30 MINUTOS AL DÍA
El hacer ejercicio de forma moderada y, sobre todo, de forma constante, es muy beneficioso para nuestra mente. Los beneficios de los que hablamos se refieren a la estimulación de nuestras conexiones neuronales, dando lugar a una mejoría de nuestra memoria y atención.