La práctica de las artes marciales resulta muy productiva para los niños ya que aprenden cosas interesantes como la defensa personal y además les aporta muchos beneficios en su educación. La confianza en si mismo, la disciplina y un aumento de la concentración son algunas de los aspectos que se trabajan en las artes marciales.
Las artes marciales son muy útiles ya que los niños aprenden nociones y aspectos claves en la defensa personal. Pero, además, su práctica aporta numerosos beneficios como son los siguientes:
-A nivel físico, mejora la coordinación psicomotriz y desarrolla las destrezas, los reflejos y las reacciones. Los expertos en artes marciales se caracterizan por tener un cuerpo tonificado, flexible y físicamente sano. Hay que tener en cuenta que esta práctica desarrollan la fuerza, el equilibrio y la velocidad.
-Disciplina. A través de la práctica de las artes marciales, los niños aprenden a seguir unas normas y a ser disciplinados. Del mismo modo, enseña el respeto hacia las demás personas y educación.
Los golpes, los bloqueos, esquivas con elementos secundarios en la práctica ya que los niños, ante todo, deben de mostrar respeto y tratar a los otros estudiantes como a ellos mismos les gusta que les traten.
-Favorece el aumento de la concentración ya que los niños tienen que centrarse para desempeñar bien las artes marciales.
-Confianza en uno mismo. El niño aprende a quererse más y, gracias al entrenamiento y al sistema de cinturones, aprende a tener confianza consigo mismo y a esforzarse por los objetivos que debe de alcanzar. La satisfacción de lograr un nuevo cinturón le ayuda a reforzar su autoestima y a creer más en él.
-Defensa personal. La capacidad de poder defenderse contra un agresor es un sentimiento poderoso que aporta seguridad a los más pequeños de la casa. Con el tiempo y la práctica de las artes marciales, tu hijo aprenderá a defenderse de forma efectiva.
Ivan Rivera Amorós,
patrocina las actividades realizadas por el Sensei José Antonio Hernando