I Encuentro de Ne waza

Este fin de semana sábado 3 de marzo, tuvo lugar uno de los eventos deportivos de artes marciales más importante de nuestra isla “I Encuentro de Ne waza” que fue acogido en esta primera ocasión en el Dojo Tsugaku en Palma donde recogió a más de setenta participantes entre niños y adultos, aunque en esta ocasión destacaron por su mayoría los más pequeños.
La idea de realizar este tipo de eventos nace de fomentar dar un aliciente a la formación como artistas marciales e iniciarse en el mundo de la competición a los alumnos, los maestros colaboradores son; José Hernándo del Dojo Tsugaku, Yago Parada del Self Defense de Alcudía, Benny Club Bushido Calviá y Roberto Correa Neo Gym La Vileta, todos los maestros y clubs están inscritos en Federación de lucha Balear.
Aunque fue un trabajo de todos, tuvo una gran labor y esfuerzo excepcional el maestro Israel Castello de Lu Wing Do del también Dojo Tsugaku que dedico muchas horas para realizar el emparejamiento de los más de setenta participantes, por edad, peso, y cinturón, un trabajo muy logrado y aplaudido por todos los presentes allí, participantes, padres y familiares.
Muchos os preguntareis que es eso del Ne waza, pues tiene una respuesta muy simple, es un tipo de lucha que se realiza directamente ya en el suelo, pero con una gran diferencia cuando se trata de adultos y niños.
Los maestros Yago y Benny se encargaron de explicar a los allí presentes, sobre todo a los padres, preocupados por el bienestar de sus hijos. Tanto Yago como Benny, explicaron que los niños, no realizarían ciertas técnicas que pudiesen causar daño a su contrincante y se pararía en el caso de advertirse una técnica de esas características, lo importante y bien recalcado por los interlocutores del evento es ” LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS”, mención que fue muy aplaudida por los familiares de estos, el evento debe ser una fiesta y una diversión para los niños y sus familiares y un referente para que otros clubes se animen y llegar a realizar un campeonato Balear.
El evento transcurrió perfectamente y sin ninguna complicación y de una manera muy dinámica, convirtiéndose en una emocionante fiesta de artes marciales, todos los participantes y sus entrenadores dieron las gracias al Dojo Tsugaku por recoger este evento y gran proyecto. En las fotografías se puede ver la gran felicidad de los niños y niñas participantes, como la de sus familiares

WEBBS - FEAJJYDA-UEJJYDA 2012

Crónica Seminario Internacional WEBBS - FEAJJYDA-UEJJYDA 2012 Imprimir E-mail

Crónica Seminario Internacional WEBBS - FEAJJYDA-UEJJYDA 2012

 

NOTICIAS 20minutos.es