ADOJUTSU

Que es el Adojutsu?

El Adojutsu, se trata de un arte marcial moderno, basado en el clasicismo japones del Jiu-Jitsu.
Con el paso del tiempo se ha ido modernizando el Jiu-Jitsu hasta crear una gran diversidad de escuelas para dar solución a los tiempos que vivimos donde la inseguridad estátan latente hoy en día.
De la mano de los grandes Maestros Hermanos Acevedo, Jose Manuel y Miguel, se ha creado este arte marcial moderno y actual, pero sin olvidar sus raices y su procedencia.


Adojutsu Ryu , recoge la fuerza y elegancia de los antiguos estilos tradicionales japoneses, con la contundencia y la eficacia necesarias para adaptarse perfectamente a los requerimientos reales del combate moderno y al mismo tiempo es accesible para todo tipo de practicantes
La Escuela ADOJUTSU Ryu se basa en un amplio conjunto de técnicas que buscan la eficacia directa y simple en situaciones reales de Auto defensa. ADOJUTSU un estilo Moderno de lucha en Pie y en el Suelo

La Escuela ADOJUTSU RYU se basa en un amplio conjunto de técnicas que buscan la eficacia directa y simple en situaciones reales de AUTODEFENSA, enfatizando en el ahorro de movimientos y de gasto superfluo de energía y eliminando, por lo tanto, todo aquello que solo aporte espectacularidad o exhibicionismo. Su amplia variedad de movimientos permite que cualquier practicante serio de este estilo, encuentre un gran número de soluciones prácticas para su defensa sin importar cual sea la edad, sexo o condición física del mismo, pudiendo prescindir de aquellas otras que no se adapten a su forma de trabajar o a sus cualidades físicas.Además de su eficacia, la práctica continua de este completo sistema de defensa ayuda a mejorar el equilibrio interno, la concentración y la disciplina, contribuyendo a alcanzar altos niveles de seguridad y confianza en uno mismo.

ADOJUTSU es uno de los estilos más eficaces de AUTODEFENSA. Siendo una Escuela moderna de ADOJUTSU, recoge la fuerza y elegancia de los antiguos estilos tradicionales japoneses, con la contundencia y la eficacia necesarias para adaptarse perfectamente a los requerimientos reales del combate moderno y al mismo tiempo es accesible para todo tipo de practicantes. En este extenso programa el alumno podrá aprender diferentes técnicas que incluyen golpes (atemis) de mano y de pie, proyecciones, luxaciones, estrangulaciones, conocimiento y aplicación de puntos de presión y nerviosos, defensa contra armas


Miguel y José Manuel Acevedo


Para los principiantes, obtener las herramientas para defenderse de agresiones, asaltos, etc. Para quienes ya poseen conocimientos en otras artes marciales y sistemas de defensa, tener más opciones y conocimientos. En el caso de profesores e intructores, aumenten sus técnicas y así ofrecer a sus alumnos variedad en la enseñanza. ADOJUTSU Ryu ofrece todo tipo de ayuda en la promoción del seminario, colocando la información de éste en la Web www.adojtsu.es.tl y diseñando el poster y circular para que el organizador los imprima. ADOJUTSU tiene creados diferentes tipos de cursos y seminarios, que incluyen aplicación de las más eficaces técnicas de AUTODEFENSA, del AdoJutsu,
No- Gi y, Kobudo (manejo de armas tradicionales como Katana, Jo, Bo etc... y la forma adecuada para defenderse de agresiones y ataques con cuchillos y otras armas; palos, bastones, botellas, etc…, y además se utilizar elementos cotidianos como llaves, revistas, paraguas, plumas, etc…, como apoyo en la defensa).




El ADOJUTSU es un método de lucha que hace uso de alguna o ningún arma y emplea retenciones, agarres y proyecciones para dominar a un rival. El reflejo de estas técnicas es el concepto de Ju, ideograma chino comúnmente interpretado como "suave", en el sentido de ceder en la dirección del ataque de un rival mientras intenta controlarlo. Este concepto se conoce como "Ju yoku go o sei suru": "Lo suave conquista a lo duro". El ADOJUTSU además de ser un excelente deporte, es el más completo Arte Marcial de la AUTODEFENSA, puesto que se utilizan puños y patadas (como en Karate), proyecciones y luxaciones (como en Aikido), estrangulaciones, proyecciones y combate en el suelo (como en Judo) Aprender ADOJUTSU, bajo la dirección de expertos profesores Titulados por la FEDERACIÓ BALEAR DE LLUITA en AdoJutsu , no ofrece ningún riesgo, puesto que la dificultad, ó peligrosidad de sus técnicas, se aborda de acuerdo a un programa de grados, que ofrece las mayores garantías de seguridad, mediante el control absoluto de cada movimiento. El ADOJUTSU puede ser practicado por todas las personas sin distinción de sexo ni edad. Todos se beneficiaran de las ventajas de su magnífica faceta de autodefensa verdaderamente útil y eficaz, lo que sin duda proporcionara al adepto un mayor grado de seguridad y confianza en sí mismo. La práctica del ADOJUTSU te ayudara a mantener tu forma física, y te proporcionará agilidad y buenos reflejos, autodominio, calma, autoconfianza, distensión.... Los principios básicos fundamentales comprometen al ADOJUTSU. Si damos mención a algunos de ellos, incurriremos a frases tales como: "el más débil es vencer al más fuerte", o "gestar economía de esfuerzo ante la aplicación de una técnica", etc. Estos y muchos más, fueron acoplados a las técnicas de defensa personal con el único objetivo de "Proyectar o detener con mayor eficacia, sin acumulación de fatiga, actos agresivos ejercidos por el oponente". Por ello existen diferentes tipos de técnicas biomecanicamente adaptadas a movimientos veloces, fuertes y bruscos donde predomina la precariedad y nerviosismo del agresor.

ADOJUTSU enseña la forma de acomodar ciertas partes del cuerpo para ejecutar positivamente el dominio al contrincante, lo que implicaría: desgarros, luxaciones, quebraduras, etc. La AUTODEFENSA es útil y necesaria en todo momento y puede ser adaptada en cualquier situación, siempre y cuando estemos solos sin ninguna posibilidad de escapatoria y nuestra vida esté en dicho momento a merced de la situación, por lo cual deberemos utilizar lo aprendido. Lo anterior, es oportuno para sorprender al agresor con técnicas precisas y específicas para dejarlo fuera de combate. El ADOJUTSU, solo debe utilizarse en casos de extrema necesidad, el saber defenderse no significa divulgar o mostrar conocimientos de origen marcial a quien se cruce por nuestro camino, sino su significado va más allá de eso, nos referimos a alternativas distintas ante situaciones desagradables, tampoco significa que uno es invencible, sino que tendrás grandes posibilidades para salir esas situaciones. Las técnicas de ADOJUTSU como AUTODEFENSA, son simples, rápidas y efectivas. Por lo que no se necesita poseer una edad determinada, conocimientos previos o experiencia marcial.


Los siguientes son algunos de los movimientos utilizados a modo de aprendizaje ​
1. Movimientos básicos
2. Posiciones
3. Los agarres
4. Los golpes
5. Movimientos y giros
6. Ukemis (formas de caídas)
7. Kuzushi (desequilibrios)


El sistema actual de ADOJUTSU contienen en su mayoría las siguientes divisiones de entrenamiento:

Postura y posiciones Tachi Waza Movimientos del cuerpo Taisabaki Waza Técnicas de golpes Ate Waza Técnicas de patadas Geri WazaEl Técnicas de bloqueos Uke Waza Técnicas de ataque a puntos vitales Atemi Waza Técnicas de sumisión Kansetsu Waza Técnicas combinadas Renraku Waza Técnicas de estrangulación Shime Waza Técnicas de suspensión Osae Waza Técnicas de suelo Ne Waza Técnicas de caidas Ukemi Waza Técnicas de proyección Nage Waza Técnicas de Autodefensa (series técnicas) Goshinjitsu Waza Ejercicio formal Kata Práctica libre Randori Combate Kumite





Encuentro de Artes marciales





Ado Ryu Budo y Ado Ryu solidari 2015
Este Encuentro es muy importante para Mallorca ya que los Hermanos Acevedo intentan reunir todos los estilos de Artes Marciales sin importar el grado o si un estilo es mejor que otro se intenta que todo el mundo pueda disfrutar de los grandes Maestros que hay en Mallorca y que los Maestros puedan intercambiar conocimientos , filosofía y trabajo técnico ,donde todos se respetan y hay una colaboración entre todos los Maestros que acuden a esta invitación que cada año los Hermanos Acevedo Organizan en Mallorca y donde en este Año también vendrán como el año pasado Maestros de Nivel Nacional y Internacional .

Queriéndoles a gradecer atados los Maestros, y como no a todos los Alumnos que participación a este evento que siempre es un placer ofrecerles a tan grandes Maestros para que puedan ver la belleza de cada Arte Marcial, conocimientos y Técnicas. En este encuentro cada Maestro invitado saldrá a dar una serie de técnicas para que toda la gente pueda practicar el sistema y saber la historia de cada arte marcial.

También en este encuentro se aprovecha para dar premios y certificados a los Maestros invitados y a todos los Alumnos asistentes a este encuentro de Artes Marciales que lleva haciéndose 15 Años la Ado Ryu Budo .

               Información y Inscripciones en adojutsu@live.com
VEN A CONOCER LA ADO RYU BUDO
     NO HAS VISTO NADA IGUAL!



Centro Oficial / y Sede Central del ADOJUTSU RYU
Gimnasio Francisco Mota C/Padre Bartolome Pou Nº 10 Bajos
07003 Palma de Mallorca Baleares España .
 Información para clases y Clases privadas al
                      Movil:. 609. 86 22 34.

Contactar con los Her. Acevedo E-mail: adojutsu@live.com

Federación Balear de Luchas Olímpicas Presidente D. Eusebio Capel Rotger Polideportivo Principes de España C/ del Gremi de Fornes, 4 Poligon de Son Castelló - 07009 Palma de Mallorca Tfno y fax.-971 43 06 27 E-mail: info@fblluita.com  Web: http://www.fblluita.com


Horario federativo: de lunes a jueves de 19:00 a 21:00

Pagina web:

http://adojutsu.wix.com

facebook  Adojutsu Ryu Spain pagina facebook

facebook  Adojutsu Ryu Spain

WEBBS - FEAJJYDA-UEJJYDA 2012

Crónica Seminario Internacional WEBBS - FEAJJYDA-UEJJYDA 2012 Imprimir E-mail

Crónica Seminario Internacional WEBBS - FEAJJYDA-UEJJYDA 2012

 

NOTICIAS 20minutos.es