Jiu-JItsu Tsugaku




DOJO TSUGAKU  
971 576 097 - info@dojotsugaku.com - 
C/ Arxiduc Lluís Salvador 144. Palma de Mallorca






El Jiu-Jitsu, es un arte marcial clásico pero con muchas variantes contemporáneas y actuales destinado sobre todo la defensa personal, no importando la edad ni el sexo, todos lo pueden practicar y se adapta a las necesidades de cada persona (talla, peso, sexo, edad) por su infinidad de posibilidades a la hora de combinar las técnicas clásicas con las actuales, no siendo estas estáticas como en mayoría de las artes marciales tradicionales. 
Esto no significa que se menosprecie a las otras artes marciales, todo lo contrario, son necesarias y donde muchas de ellas descienden del Jiu-Jitsu, podemos hablar del Judo o Karate e incluso el Aikido.
Lo que sucede es que vivimos en una sociedad donde se han perdido los valores del honor, la honestidad, y sobre todo el respeto, donde quien nos arremete carece totalmente de escrúpulos por lo cual es necesario un arte marcial donde todo valga.
La calle es violenta y sin escrúpulos, no hay ética, por ello en el Jiu-Jitsu más contemporaneo y moderno todo vale, la cuestión es vencer con el mínimo riesgo. El Jiu-Jitsu nace de esa necesidad en el pasado y hoy en dia se va adaptando a las circunstancias de los momentos actuales decadentes de nuestra sociedad actual. Las técnicas del Jiu-Jitsu moderno no buscan una vistosidad, ni una gran exhibición de movimientos, buscan la contundencia y la efectividad, evitando riesgos innecesarios. En Jiu-Jitsu se trabaja todo aquello que puede resultar útil, sin importar el que ni el como, el poder utilizar cualquier cosa normal y cotidiana como un arma; paraguas, periódicos, bolígrafos, llaves de casa, etc. Todo puede ser útil llegado el momento, ¿por qué no aprovecharlo? Se puede hablar mucho de un arte marcial y ponerlo en un pedestal, pero sin duda lo mejor es conocerlo y probarlo, así cada uno, puede sacar sus propias conclusiones.


http://fejjydabaleares.blogspot.com.es


Afiliado a Federación Española de Jiu-Jitsu y DDAA
C.N. nº 0074

WEBBS - FEAJJYDA-UEJJYDA 2012

Crónica Seminario Internacional WEBBS - FEAJJYDA-UEJJYDA 2012 Imprimir E-mail

Crónica Seminario Internacional WEBBS - FEAJJYDA-UEJJYDA 2012

 

NOTICIAS 20minutos.es