El té de limón

El té de limón, tan recomendado por nuestras abuelas, tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo, seguramente muchos más de los que tú piensas. Por ello, en el día de hoy compartiré algunos de los beneficios del té de limón, y así tendrás más excusas para reunirte con tus amigas a tomar el té.
El té de limón y sus beneficios
Propiedades del té de limón
¿Alguna vez te has preguntado por qué tomamos té de limón durante una gripe o resfriado? Seguramente no, sin embargo cada vez que caes en cama bebes litros de esta bebida, y es probable que luego te sientas mucho mejor. Las propiedades desintoxicantes y estimulantes del sistema inmunológico, son las que lo convierten en un remedio casero especialmente indicado para este tipo de afecciones.
Beber té de limón luego de las comidas favorece a la digestión, sus propiedades favorecen la eliminación de toxinas y sustancias no deseadas. A su vez, hace que las sustancias benéficas para el organismo sean absorbidas fácilmente.


Es normal antes situaciones de estŕes o cansancio, sufrir de dolores de cabeza o sentirnos un poco débiles y faltos de ánimo, para revertir esta situación, nada más rápido y efectivo que una gran taza de té de limón. Te ayudará a disminuir el dolor de cabeza, te hará sentir más enérgico y mejorará tu estado de ánimo.
Si bien las enfermedades cardiovasculares siempre deben ser tratadas por un médico profesional, puedes acompañar el tratamiento bebiendo una taza de té de limón al día. Estudios realizados sobre las propiedades del té de limón, han demostrado que los flavonoides que este posee ayudan a reducir los lípidos, impiden la coagulación sanguínea y reducen la inflamación.
También tu piel se verá favorecida por los beneficios del té de limón, ya que el té negro, con limón o cualquier otro cítrico, ayudan a prevenir el cáncer de piel. También las propiedades antioxidantes del té, ayudarán a las células de tu piel a mantenerse jóven por más tiempo.
Cómo preparar té de limón
Preparar el té de limón es realmente muy sencillo y económico. Puedes prepararlo y beberlo caliente si hace frío y quieres entrar en calor, o agregarle unos cubos de hielo y convertirlo en una deliciosa bebida refrescante. Siempre podrás contar con los ingredientes necesarios en tu alacena para prepararte uno cuando lo necesites.
Toma una tetera y pon una cucharadita de té por cada taza que vayas a preparar, (el sabor será mucho mejor si lo preparas con un té en hebras y no saquitos). Agrega agua hirviendo y deja reposar durante tres minutos.
Posteriormente sirve el té colándolo en cada una de las tazas y recién en este momento agrega el jugo de limón. La cantidad de jugo de limón dependerá del gusto de cada persona, por ello no debes incorporarlo a la tetera.
Finalmente puedes endulzar con azúcar, edulcorante o miel, aunque será mejor si optas por esta última, ya que tiene menos calorías y a su vez estarás aprovechando la gran cantidad de propiedades de la miel.
¿Qué te han parecido todos estos beneficios del té de limón? ¿Cuál es tu forma preferida de tomarlo?

WEBBS - FEAJJYDA-UEJJYDA 2012

Crónica Seminario Internacional WEBBS - FEAJJYDA-UEJJYDA 2012 Imprimir E-mail

Crónica Seminario Internacional WEBBS - FEAJJYDA-UEJJYDA 2012

 

NOTICIAS 20minutos.es