Muchas personas tienen los poros de la cara muy dilatados, si bien es cierto que esto les permite transpirar mejor y son personas menos propensas a sufrir de acné, no menos cierto es que esto no es agradable a la vista.
Existen muchos tratamientos en el mercado que buscan cerrar esos poros dilatados, pero no hay nada mejor para nuestra salud, que utilizar remedios naturales, sin productos químicos que puedan causar efectos secundarios. Es por eso que vamos a explicarte varios trucos caseros que pueden eliminar estos desagradables poros dilatados en muy poco tiempo.
poros


TRUCOS CASEROS PARA CERRAR LOS POROS DILATADOS DE LA CARA.
1. Luego de lavar nuestra cara por las mañanas, vamos a utilizar una toalla con un hielo de tamaño mediano dentro, esto lo vamos a frotar por toda nuestra cara, en especial en las zonas donde se observen más los poros dilatados. Realizar este proceso todas las mañanas y cada ves que lavemos nuestro rostro. Esto cerrara tus poros en tan solo 2 minutos!!!
El agua caliente o tibia, dilata nuestros poros, debido a que el cuerpo se prepara para enfriar la piel a través de la transpiración es por ello que si tienes los poros muy dilatados, sería bueno que evitaras el agua tibia por lo menos en tu rostro.
2. En las noches antes de irnos acostar, vamos a moler hasta volver polvo 1/3 de taza de almendras. Esto lo vamos a mezclar con agua, hasta obtener una masa pastosa, que podamos aplicar como mascarilla. La vamos aplicar en nuestro rostro y la dejaremos actuar por unos 30 minutos, luego retiramos con abundante agua.
Aparte de funcionar perfectamente para cerrar nuestros poros, esta mezcla es un excelente exfoliante, de esta forma mantendremos nuestro rostro bien limpio, al mismo tiempo que cerraremos nuestros poros.
3. El suero de leche, es muy bien conocido como una mascarilla nocturna para aclarar nuestra piel, pero también contiene propiedades que la hacen un excelente remedio para reducir el tamaño de nuestros poros y así poder lucir un cutis mas terso y homogéneo.
Es tenemos que tener en cuenta que al aplicar cualquiera de estos productos estamos cerrando nuestros poros, por lo cual es bien importante que antes de utilizarlos, limpiemos muy bien la superficie donde lo vamos aplicar, al igual que nuestras manos, para así evitar posibles granos e infecciones.
También es importante en el caso de las mujeres que sea una costumbre quitar bien el maquillaje y las bases que aplican el rostro antes de irse a la cama. Esta es una de las razones por las que las damas son mas propensas a tener los poros dilatados en comparación con los hombres.